En el post de esta semana podrás ver una reforma de cocina integral, donde la cocina ha quedado abierta al pasillo ganando espacio.
Reforma de cocina integral, requisitos de los clientes:
Para hacer esta reforma de cocina integral, en Cocinas Suarco hemos tenido muy en cuenta los requisitos de los clientes, que fueron los siguientes: tener una cocina cómoda con muchos extraíbles, integrar la cocina al pasillo y crear una zona de comedor.
¿Cómo hemos obtenido una cocina abierta al pasillo?
Se trataba de una cocina de más de 25 años de antigüedad, con una distribución nada cómoda, y queríamos además de cumplir con los requisitos de nuestros clientes, obtener un resultado mucho más práctico con un estilo actual.
Lo primero que hicimos fue quitar los radiadores que estaban bajo las ventanas, tapar la caldera, habilitar en la zona de la escalera de caracol una zona de columnas para los electrodomésticos, pudiendo así tener más muebles bajo encimera para el almacenamiento.
Y por último, hemos obtenido mucho más espacio al tirar los tabiques, logrando una zona de comedor integrada en la cocina.
Cocina abierta reformada: resultado
Las medidas de esta cocina son las siguientes: 8,30 metros de largo por 2,20 metros de ancho, por lo que tenemos un espacio muy largo pero muy estrecho.
El color del mobiliario es el blanco brillo, con un corte de 45º, y perfil gola oculto, lo hemos combinado con un mueble color roble. Para la encimera se han decidido por un Dekton Rem.
Llevamos la zona de aguas hacia la ventana, teniendo la lavadora, seguida de un mueble bajo de dos cajones bajo el fregadero, el primero cortado en U nos sirve para guardar elementos de limpieza, el segundo tiene los cubos de la basura. Un fregadero de 60, con grifo extraíble y dispensador de jabón recargable.
A continuación tenemos el lavavajillas, en color blanco, reutilizado porque estaba en perfectas condiciones de uso.
Al lado podemos ver un mueble de 30 cms de ancho que se extrae facilmente y en el que podemos guardar especias, botellas de vino, la sal…
Llegamos a la zona de cocción, con una vitrocerámica bajo la cual hay dos cajones de 80 cms de ancho cada uno, que nos sirve para guardar los cubiertos.
Bajo éstos, dos cajones de gran profundidad con las mismas medidas, para guardar cacerolas, sartenes o la vajilla, y terminamos con otros dos cajones también de almacenamiento prácticos y perfectos para meter en ellos el menaje de cocina.
Terminamos con un mueble chaflán, para almacenar aquello que menos usamos.
Muebles altos:
En cuanto a los muebles superiores, el primer mueble para que no entorpeciera la apertura de la ventana, se ha terminado en chaflán, con perfil gola, que mide 60 cms de ancho y se abre con puerta lateral, en el interior podemos encontrar baldas para el almacenaje, seguimos con otro mueble de las mismas medidas y el mismo diseño.
Antes de llegar a la zona de cocción en la parte superior nos encontramos con otro mueble de 60 cms apertura de una puerta hacia la izquierda y en el interior baldas para el almacenamiento de comidas, vasos, o lo que se requiera.
Sobre la zona de cocción nos encontramos con un mueble de 100 cms que tiene apertura de herraje plegable donde va integrada la campana y dos baldas para almacenamiento.
Seguimos con un mueble de 60 cms, con apertura lateral al lateral izquierdo y baldas en su interior.
Es muy importante destacar que bajo los muebles superiores hemos puesto tiras de luz led.
Zona de columnas:
La primera de las dos zonas de columnas tiene una anchura de 1, 10 metros, el mueble principal tiene 40 cms de fondo y 60 de ancho, donde se encuentra la caldera y un mueble para la escoba y la tabla de planchar.
La segunda zona de columnas es de color roble, haciendo un contraste perfecto.
En la primera columna tenemos a media altura el horno y el microondas, con un mueble superior con tirador en negro, y dos cajones inferiores.
En la segunda columna está el frigorífico en color metal, sobre éste, un mueble superior que sigue la misma línea de diseño de esta zona de columnas.
Ya casi hemos terminado, pues el espacio que sigue a esta zona es el de unas escaleras de caracol, pero como nos quedaba un hueco en la parte inferior, hemos puesto un mueble con puerta extraíble de 50 cms de alto y de ancho, donde está el cesto para la ropa sucia.
Comedor en cocina abierta:
En la zona del comedor podemos ver un ambiente acogedor gracias al aparador que hemos hecho a medida en color roble, con dos muebles de 60 cms de alto y en el medio un botellero. A ello hemos de sumarle la pared, donde en vez de azulejos se ha puesto papel pintado blanco con detalles en colores discretos.
Aquí tenemos la mesa en roble con cuatro sillas para poder comer y disfrutar de gratos momentos.
-Dimensiones : 8.30 X 2.20X 240
-Modelo de puerta : Blanco Brillo corte 45 º con Roble tirador negro
-Encimera : Dekton Rem
-Electrodomésticos : Balay
Precio:
Esta cocina se la he puesto a mis suegros y entenderéis que he tenido que quedar bien con la familia política para poder seguir cenando en Navidad 😉
Si queréis más información preguntadme en los comentarios y alguna pista os daré
– Aparador( bajo 60 botellero bajo 60… 993€(iva incl.)
– – .Columna chaflán ……… 629€(iva incl.)