En Suarco Cocinas te contamos como ha sido la reforma de esta cocina con isla paso a paso: el antes, el durante y el después.
¡Descubre todo lo que tiene!
Requisitos de los clientes:
En esta reforma de cocina hemos conseguido incluir una isla a pesar de las dimensiones reducidas del espacio, que era uno de los requisitos indispensables para nuestros clientes. Además nos pidieron una cocina abierta al salón e integrar un mueble escobero y la caldera en la cocina.
Un diseño con unos requisitos muy especiales para una familia de cuatro miembros que necesitaba darle un cambio de imagen a su cocina.
El diseño de una cocina pequeña con isla
La cocina cuenta con las siguientes medidas, 2, 85 metros de ancho por 3 metros de largo, y a pesar de la poca anchura hemos podido introducir la isla gracias a que no había tabiques.
En cuanto a los colores , se han decidido por mobiliario en color gris perla para la zona de columnas, y para la isla es perla roble con perfil bola en negro, los electrodomésticos son en cristal negro y en cuanto a la encimera de la cocina han elegido en color negro basalto una encimera de laminado compacto.
Características de esta cocina
La isla de la cocina es el elemento central de esta reforma, cumple con todas las necesidades de la familia. En uno de los lados, se encuentra la zona de aguas y de cocción, mientras que en el otro lado se ha creado una zona de barra perfecta para desayunar o tomar algo rápido.
La encimera de la isla es de laminado compacto de 1,2mm en color negro basalto, lo que le da un aspecto moderno y elegante. Además, la isla cuenta con un botellero extraíble y una placa de 90 cm con tres cajones, lo que proporciona una gran cantidad de almacenamiento.
Detrás de la isla, en la pared, hemos integrado el mueble de la caldera y un mueble escobero, lo que permite tener todos los elementos necesarios en un mismo espacio y optimizar al máximo el espacio disponible.
En la zona de columnas, hemos integrado todos los electrodomésticos necesarios para la familia. Empezamos con una columna de frigorífico de 60 cm, seguida de una columna con cafetera integrable y lavadora en la parte inferior, y una columna con microondas y zona de almacenaje en la parte superior e inferior.
Finalmente, hemos puesto una columna con horno, con cajones en la parte inferior y zona de almacenaje en la parte superior.
La zona de aguas y de cocción están en la isla separadas, sobre una encimera de laminado compacto negro basalto.
En esta reforma hemos conseguido integrar una isla en una cocina pequeña sin renunciar a ninguna funcionalidad. La isla se ha convertido en el centro de la cocina y aporta una gran cantidad de espacio de almacenamiento y funcionalidad a la familia.