Mira esta cocina blanca y pequeña, además de muy estrecha, como hemos conseguido optimizar al máximo el espacio ¡y como hemos solventado el problema de la zona de comer!
Descubre cada paso a través de esta entrada, donde te contamos el trabajo de Cocinas Suarco.
Requisitos de los clientes:
Esta cocina blanca y pequeña, además de estrecha está hecha a medida, bajo los siguientes requisitos de nuestros clientes.
Nuestros clientes son una familia de cinco miembros, y buscaban una solución para la zona de comer, que su nueva cocina no tuviera azulejos en el frontal y subir los muebles bajos.
¿Quieres saber el resultado? Te lo contamos con detalle.
Como no querían azulejos en el frontal, la solución que le hemos aportado en Cocinas Suarco, es la de emplear el mismo material de la encimera, que en este caso se trata de una encimera de porcelánico con acabado en madera, aportándole un toque moderno, minimalista y acogedor.
En cuanto a los muebles bajos, nuestros clientes nos lo pedían más altos de lo habitual, es decir en vez de 90 cms de alto les hemos añadido diez centímetros más, obteniendo así una altura de 100 cms.
Para la zona de comer hemos dado una solución práctica y cómoda que seguro que os sorprenderá, os lo contamos con todo detalle más adelante.
Características de la cocina
Las medidas de esta cocina son: 4, 70 metros de largo, 1,80 de ancho y 2,50 metros de alto.
Los muebles están lacados en blanco brillo y tienen uñero incluido, haciendo de esta un uso práctico y muy cómodo.
Comenzamos con la columna del horno y el microondas, ambos de la marca Bosch y en cristal negro. En esta columna, tiene bajo los electrodomésticos dos cajones y en la parte superior un mueble con una puerta con pulsador y apertura lateral.
Seguimos con el fregadero, cuyas dimensiones son de 60 cms, bajo éste dos prácticos cajones donde guardar el cubo de la basura en el inferior y utensilios de limpieza en el superior.
Continuamos con un lavavajillas de 60 cms de ancho, necesario para una familia numerosa.
Pasamos a la zona de cocción, un mueble de 1,20 metros, con 4 cajones de gran capacidad de almacenaje: el de más abajo hace de despensa, en de en medio tiene los platos, y los dos principales miden cada uno 60 cms, están unidos y en uno de ellos se guardan los cubiertos y en el otro la magnífica mesa extraible para desayunar.
Parte alta de la cocina:
Se tenía muy claro que no se emplearían un gran número de muebles, para ello se ha aprovechado el espacio con un solo mueble dividido en tres, con puertas plegables hacia arriba y tableros hidrófugos para colocar alimentos, vasos, o le que necesiten.
La cocina finaliza con un mueble escobero donde además están dentro los enchufes y al lado un frigorífico de acero inoxidable.
El resultado de esta cocina blanca pequeña nos ha encantado, esperamos que a ti también, descubre nuestros diseños a medido.