Tirar los tabiques nos permite fusionar los espacios y conseguir un diseño de cocina mucho más amplio y con más luminosidad ¡Atentos como ha quedado esta diseño después de desprendernos de todos los tabiques!
En la reforma de esta cocina, hemos decidido tirar todos los tabiques de acceso a la vivienda para poder fusionar los espacios y crear una cocina mucho más amplia y luminosa. Y ¡vaya si lo hemos conseguido! El resultado final es espectacular.
Para satisfacer las necesidades de esta familia de tres miembros, hemos diseñado una cocina con una isla principal que es el centro de atención de la estancia. La isla cuenta con dos cajoneros en la parte delantera y una zona de barra en la parte trasera para poder sentarse a disfrutar de las comidas y cenas en familia.
En la zona de aguas hemos incorporado un botellero de almacenaje de 30 cm, un fregadero de 70 cm con dos cajones, uno en forma de U para librar los desagües y el segundo con cubos de basura integrados, y un lavavajillas integrable. Mientras que en la zona de cocción hemos colocado un mueble rincón ciego, un mueble de almacenaje de 67 cm y un botellero. Además, hemos desplazado la placa hacia el rincón ciego para ganar espacio.
La zona de columnas cuenta con una columna caldera-lavadora con baldas para almacenaje, una columna frigorífico con altillo para almacenaje, una columna horno micro con cajonero y cajón en la parte inferior y una puerta superior de apertura lateral, y una columna diseñada con cambio a nivel para poder abrir la ventana.
Para dar continuidad entre los espacios, hemos diseñado un mueble de salón a juego con el resto de la cocina. Este mueble cuenta con un mueble de 50 cm con apertura lateral, un mueble decorativo con cajón y un mueble de 50 cm para almacenaje.
En resumen, este diseño de cocina ha sido todo un éxito. Hemos conseguido un espacio mucho más amplio y luminoso al tirar los tabiques de acceso a la vivienda, y hemos creado una cocina a medida para satisfacer las necesidades de esta familia de tres miembros.